Tratamiento para Cáncer de la Piel

Nuestro centro de dermatología está muy experimentado en el tratamiento de cáncer de la piel, una enfermedad en la que células malignas de cáncer se forma en el tejido de la piel. Nosotros tratamos varias formas de cáncer de la piel y ofrecemos varios métodos de tratamiento dependiendo del tipo de cáncer.

Cáncer de la Piel

El cáncer de la piel es uno de los tipos más comunes de cáncer en los Estados Unidos. Este ocurre cuando el DNA en las células de la piel se daña y las células no se pueden reparar por sí mismas. Este daño en el DNA causa que las células de la piel afectadas empiecen a crecer y se dividan incontrolablemente. Cuando estas células empiezan a crecer sin control, el cáncer se desarrolla usualmente en la capa más exterior. El cáncer de la piel puede afectar a cualquiera, pero es más común en las personas de piel clara. .

Tipos de Cáncer de la Piel

carcinoma de células basales

Carcinoma de Células Basales

El tipo más común de cáncer en los humanos es el cáncer de células basales. Este se desarrolla en más un millón de personas cada año en los Estados Unidos. Rara vez hace metástasis o causan la muerte, aun así se les considera maligno pues causa daño significativo y desfiguración cuando invade los tejidos cercanos. Algunos factores importantes en el desarrollo del carcinoma de células basales son la piel clara y la exposición al sol. Aun así, alrededor del 20% de los casos de cáncer de la piel ocurren en áreas que no se exponen al sol, como la espalda, peche, brazos, piernas y cuero cabelludo. La cara es donde más surgen lesiones de células basales. Incrementa el riesgo de desarrollar carcinoma de células basales al debilitarse el sistema inmunológico, sea por enfermedad o medicamento.

cancer de piel carcinoma de células escamosa

Carcinoma de Células Escamosas

El carcinoma de células escamosas es segundo tipo más común de cáncer de la piel. Junto con el carcinoma de células basales, el tipo más común de cáncer, estos dos tipos de cáncer son canceres de piel no melanoma. Aproximadamente el 16% de los casos de cáncer de piel diagnosticados son carcinoma de células escamosas o unos 200, 000 casos cada año. Este cáncer comienzo en las células escamosas, que se encuentra un la capa superior de la epidermis. El carcinoma de células escamosas puede aparecer como un bulto o un parche rojo y escamoso. Se encuentra a menudo en la piel gravemente dañada por el sol y fina, por esta razón frecuentemente se ve en los bordes de la oreja, la cara y los labios. No es tan peligrosa como la melanoma, pero se calcula que causa 2, 300 muertes cada año.

Skin Cancer Melanoma Miami

Melanoma

El melanoma es el tipo de cáncer de piel más severo. Es responsable por el 4% de todos los diagnósticos de canceres de la piel y es casi 100% curable. El melanoma es un tumor maligno de melanocitos. Los melanocitos son células que elaboran melanina, el pigmento que da color a la piel. La melanina también protege a la piel de los rayos ultravioletas (UV) dañinos. La mayoría de melanomas son negros o marrones. Aunque algunos melanomas son color de piel, rosados, rojos, purpura, azules o blancos.

Tratamientos para el Cáncer de la Piel

cirugia mohs para cancer de piel miami

Cirugía Micrográfica de Mohs

La cirugía Mohs es una cirugía controlada por microscopio que se usa para tratar a los tipos comunes de cáncer de la piel. Es uno de varios métodos para obtener un margen completo de control al eliminar el cáncer de la piel. La cirugía Mohs permite que se elimine el cáncer de la piel con un margen quirúrgico muy reducido y un índice de curación muy alta.

Más Información Acerca Mohs
cancer de piel escisión miami

Biopsia por Escisión

Las biopsias por escisión normalmente son extracciones de piel grandes y profundas. Estas se usan para completamente eliminar un área anormal de piel, como el cáncer de la piel. Una biopsia por escisión es uno de los métodos preferidos para eliminar lesiones que se sospechen que sean melanoma. Se extirpa todo el tumor junto con un margen de tejido saludable. La mayoría de las veces la herida no requiere un tratamientos serio. Aunque en algunos casos dependiendo de las circunstancias, se usa puntos de sutura, injertos de piel o colgajo de piel para tratar la lesión.

cancer de piel miami curetaje miami

Biopsia por Rasurado con Cureta

La biopsia de lesión o curetaje consiste el raspar la piel con un instrumento llamado cureta para eliminar los tejidos de la piel. Las capas de la piel son raspadas hasta que la capa que contiene el cáncer es eliminada. Se utiliza una inyección o un roció para anestesiar la área antes de remover el crecimiento con la cureta. Los puntos de sutura no son necesarios y el sangramiento es mínimo, ambos se controlan al aplicar presión o aplicar un químico que estimula la coagulación de la sangre. Este método es recomendado para cáncer que está localizado en la capa exterior de la piel.

cancer de piel miami electrodesecación

Electrodesecacion y Curetaje

Estos son los tratamientos más comunes para tratar el cáncer de las células basales y células escamosas en la piel. Se usa una cureta para primero eliminar las células cancerosas, después de raspar la piel, se usa un dispositivo de electrocirugía para una electrodesecación, donde se destruye el tejido por un incremento rápido de temperatura. El proceso se repite hasta que se logre los resultados deseados. Este método es rápido y se practica bajo anestesia local.

cancer de piel quimioterapia en Miami

Quimioterapia en Crema u Oral

En el sentido más general, la quimioterapia es un tratamiento con químicos que se enfoque en las células cancerosas. La quimioterapia mata las células cancerosas que se dividen rápidamente y se reproducen en el cuerpo. Estos medicamentos se pueden tomar oralmente, por inyecciones o aplicarse la piel como cremas. Se les conoce como drogas “contra el cáncer”. La quimioterapia comúnmente se aplica a la piel varias veces al día durante muchas semanas. El medicamento llamado fluorouracilo se usa para tratar células basales y células escamosas que ocupan solo la parte superior de la piel.

La crema Aldara se usa para tratar la forma más común de cáncer, el carcinoma de células basales. Esta crema usa el sistema inmunológico para atacar el cáncer de la piel. Estimula las defensas naturales del cuerpo para destruir las células de cáncer en la piel. El ingrediente principal imiquimod se usa para destruir las células malignas. Con la crema Aldara no hay necesidad de cirugía y se puede administrar en casa. También, la crema Aldara se usa para reducir el cáncer si es demasiada grande, tras lo que se usan otros métodos para eliminarlo.

Preguntas Frecuentes

Debe ir de inmediato a ver a un dermatólogo. Muchas manchas de la piel pueden ser benignas y causadas por la exposición solar. Pero las maches que crecen pueden ser melanomas, un tipo de cáncer. El melanoma es curable cuando se captura en una etapa temprana, sino puede se amenazar la vida.
El melanoma se puede transmitir genéticamente. Es imperativo que todos quienes tienen un historial familiar se chequean regularmente con un dermatólogo certificado. El melanoma tiene muchas apariencias distintas, pero todas aparentan un lunar con bordes asimétricos o irregulares. También puede aparecer como lunares de varios colores o más grandes de 6 mm (el tamaño de una goma de borrar de un lápiz). Lo más importante es estar al tanto de cómo se ven los lunares y si algunos cambian, necesita ver a su dermatólogo. Si tienes muchos lunares, su dermatólogo debe tomar fotos o un mapa de los lunares.

3 Ubicaciones de Dermatología

centro dermatologia en miami

Miami Dermatology Center

2750 SW 37 Ave #1,
Miami, FL 33133
Paciente Existente: 305-774-7001

Dermatology & Plastic Surgery

580 Crandon Boulevard Suite #101,
Key Biscayne, FL 33149
Paciente Existente: 305-361-8200

Florida Keys Dermatology

91500 Overseas Highway #207,
Tavernier, FL 33070
Paciente Existente: 305-852-2444